2.jpg
La etiqueta en el matrimonio. Cómo vestir

Al escoger la etiqueta de su evento es necesario que piense en sus invitados y en el tipo recepción que va a ofrecer lo mismo si usted recibe una invitación debe conocer los protocolos a tener en cuenta a la hora de asistir al matrimonio.

 

Traje informal

se debe usar en eventos menos complicados y serios se en los cuales el anfitrión quiere dar la máxima comodidad a sus invitados.

El hombre: Uso de jeans o pantalones informales en buen estado, con chaqueta de cuero estilo muy sobrio o combinado con chaqueta de pana y zapatos mocasín.

Las damas: Traje casual o jeans acompañado de chaqueta o camisa elegante , uso de maquillaje restringido o muy ligero zapatos de tacón ,medio o bajo.

 

Guayabera

Es común el uso en los climas más cálidos para dar a los invitados una comodidad mayor

El hombre: Debe llevar una guayabera muy elegante y usar un pantalón camel o beige y zapatos abiertos o sandalias.

Las damas: Deben usar un traje ligero acorde al clima.

 

Traje formal

El traje de calle es aceptado para ellos y ellas con traje sastre.

El hombre: Él debe llevar un traje de un solo tono o con alguna textura muy discreta y elegante, el tono debe ser oscuro si es clima frió camisa acorde y corbata, zapatos clásicos preferiblemente de cordones.

La damas: Deben acudir de preferiblemente de sastre muy discreto o traje acorde al clima y hora del evento, preferiblemente oscuro en la noche o claro si el clima es exigente.


Corbata negra

Es de obligatorio cumplimiento acudir de esmoquin para el hombre y de traje de cóctel para las damas.

El hombre: Debe llevar esmoquin con camisa de pajarita de doble puño opcionalmente puede usar el fajín y chaleco  y zapatos de cordón. el esmoquin debe ser negro y solo blanco o color claro si es época de verano o en clima cálido.

Las damas: Deben usar un vestido largo o de cóctel muy elegantes y distinguidas. El vestido debe cubrir las piernas y solamente en eventos menos formales debe usarse el traje mas corto.

 

Corbata blanca

La asistencia al evento debe ser estrictamente de frac para ellos y de traje largo para ellas.

El hombre: El uso de del frac es la máxima etiqueta y es usado en la noche.

Las damas: Las mujeres deben llevar traje largo de máxima gala.

 

 

No se pierda nuestras ofertas.

Personalice sus invitaciones

y material publicitario

 

elburil.com Copyright 2011 elburil Ltda. Derechos reservados.